COVID-19: afirma Salud que vacuna de Pfizer tiene el perfil adecuado para poderse aplicar

MÉXICO.- El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, aseguró que la vacuna de la farmacéutica estadunidense Pfizer y su socia alemana BioNtech tiene perfil adecuado para poderse aplicar en la población ante el bajo riesgo de que ésta genere complicaciones en el organismo de una persona, esto tras su aprobación de emergencia emitida por la Cofepris.

Dijo que se espera que en los próximos meses más farmacéuticas presenten su solicitud de aprobación sanitaria para que se pueda cubrir la demanda a nivel mundial. 

La OMS afirmó el viernes que espera dar un veredicto de las vacunas desarrolladas tanto por Pfizer/BioNTech como la fabricada por Moderna y AstraZeneca/Universidad de Oxford. Cortés Alcalá añadió que la votación en el consejo de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que quedó con un resultado final de 17 a favor y 4 en contra, pudo haberse determinado por su posible aplicación a menores de edad y la necesidad de mayores estudios para verificar su eficacia e inocuidad. 

Añadió que para la aprobación de emergencia, que no es un resultado definitivo, es necesario revisar los posibles efectos que pueda haber en algunas personas con padecimientos específicos, mismos que deben ser reportados a las autoridades para evaluar posibles riesgos en la población. 

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad