COVID-19: Aguascalientes comenzará a vacunar a mayores de 18 años

MÉXICO.- En Aguascalientes, mañana iniciará la vacunación contra coronavirus para los mayores de 18 años en los municipios de Rincón de Romos, Cosío y San José de Gracia.

Este grupo de edad recibirá dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Con el inicio de la jornada, así como sucedió con los mayores de 30 años, el estado se convertirá en el primero no fronterizo en comenzar la vacunación para este grupo de edad.

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter y pidió apoyo a la población para difundir la información.

HORARIO DE VACUNACIÓN

Para la vacunación serán establecidos cuatro puntos, que tendrán un horario de las 8:00 a las 17:00 horas, o hasta que se terminen las dosis disponibles en cada centro.

¿DÓNDE ESTARÁN LOS MÓDULOS DE VACUNACIÓN?

  • En Rincón de Romos, el módulo será ubicado en la escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines y en el poliforum Plutarco Elías Calles
  • En Cosío, se instalará en la velaría de la presidencia municipal 
  • San José de Gracia tendrá su módulo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (INJUVA).

DOCUMENTACIÓN

Para recibir la vacuna, es necesario acudir al módulo con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • Expediente de vacunación
  • CURP

Por lo pronto, es incierto determinar cómo será la jornada con este grupo de edad ya que, a partir de que se inició con los grupos más jóvenes, la vacunación ha tenido retos en la participación, ya sea por renuencia o, en su caso, por falta de tiempo para acudir a vacunarse.

Al respecto, las autoridades han invitado a todos a participar, ya que es importante que toda la población posible reciba al menos una dosis, sobre todo en este momento que México enfrenta una tercera ola de covid-19.

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @MartinOrozcoAgs

Noticias relacionadas

Accesibilidad