COVID-19: AMLO es monitoreado por grupo de expertos

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presenta COVID-19 leve y es monitoreado por un grupo de expertos entre neumólogos e infectólogos, coordinados por el Secretario de Salud, informó José Luis Alomía, Director General de Epidemiología.

“El presidente se encuentra en estos momentos, se encuentra estable, los signos y síntomas de la enfermedad son leves, es decir, en este momento él está expresando un COVID leve. Desde que inició con los síntomas el equipo de médicos que se predestinó y se conformó para una situación como esta se encuentra ya bajo su atención, todos son especialistas en la materia y están siendo coordinados por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, como saben es un reconocido inmunólogo”, informó José Luis Alomía, Director General de Epidemiología.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía explicó que el presidente López Obrador permanece en resguardo domiciliario.

“Se encuentra resguardado en su domicilio, las actividades, como él mismo lo anunció en su cuenta oficial, van a estar a cargo los siguientes días de la Secretaria de Gobernación, la ministra Sánchez Cordero y de todas maneras desde su resguardo domiciliario podrá estar atendiendo reuniones a través de las vías virtuales, llamadas telefónicas y todo aquella actividad que de manera virtual, no presencial, él pueda llevar a cabo bajo la indicación y el seguimiento de los especialistas que van a estar al pendiente de él”, agregó Alomía.

A pregunta expresa sobre el riesgo por la hipertensión y enfermedad cardiovascular que padece el Presidente, el Dr. Alomía dijo que los riesgos disminuyen cuando las comorbilidades están controladas.

“Si el problema está contenido, es decir que la persona está bajo seguimiento y mantiene sus enfermedades bajo control, entonces el riesgo también disminuye, pero obviamente el Presidente va estar en un seguimiento continuo, puntual, un monitoreo permanente por parte de los especialistas”, concluyó el médico.

José Luis Alomía también informó que se hará el rastreo de contactos directos del mandatario.

Sobre el comportamiento de la pandemia, el Director de Epidemiología reportó una disminución en la tendencia de contagios, dijo que se han confirmado un millón 763 mil 219 casos y que han fallecido 149 mil 614 pacientes.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Nasa publica primera foto panorámica de Marte

jueves 25 de febrero de 2021

Accesibilidad