Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

COVID-19: antros y bares de CDMX operan sin restricciones

MÉXICO.- Inició el fin de semana con semáforo verde en la Ciudad de México y los centros de entretenimiento nocturnos reanudaron operación con restricciones.

  • 50 por ciento de aforo.
  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Escaneo obligatorio del código QR al ingresar al establecimiento.
  • Filtro sanitario en la entrada del establecimiento.
  • Ventilación natural o en su caso recirculación mínimo del 40 por ciento hacia el exterior en las áreas de los comensales.
  • Horario de operación permitido hasta la una de la mañana.

Pero, en muchos casos, estas medidas no se cumplieron.

Por ejemplo, el aforo en establecimientos rebasó el 50% permitido.

‘¿Pero el aforo de los de los lugares? Sigue estando igual’, afirmó Rodrigo, cliente de antro.

Tampoco hubo uso de cubrebocas.

Los antros cerraron sus puertas a la 1 de la mañana, pero algunos continuaron operando en la madrugada, como un establecimiento ubicado sobre la calle de Álvaro Obregón en la colonia Roma.

‘Hasta las 4 o 5 de la mañana todavía le queda un buen rato. Sí una, dos horas. Son las tres, le quedan de una hora a dos horas, más o menos’, señaló Joel, taxista de antro.

Clientes aseguran que algunos de estos antros y discotecas estuvieron abiertos, aun con el semáforo rojo por la pandemia de COVID.

‘Siempre estuvieron abiertos y te puedo decir lugares, te puedo decir horarios, semáforo rojo desde que estuvimos en pandemia siempre estuvieron abiertos ¿Y no te dio miedo de venir? No, nunca, nunca me he enfermado. No tengo ni la vacuna güey, con eso te digo todo ¿Piensas vacunarte? No, no me pienso vacunar’, señaló Juan Carlos, cliente de antro.

La solicitud del código QR y la ventilación son otras de las disposiciones que no se cumplen en los centros de entretenimiento nocturno.

Con información de Noticieros Televisa / Guillermo Segura

Noticias relacionadas

Accesibilidad