Foto: Gobierno de México

COVID-19: aplican vacuna de refuerzo a adultos mayores en seis entidades

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó hoy, 7 de diciembre de 2021, el inicio de la vacunación covid de refuerzo con AstraZeneca para todos los adultos mayores en Chiapas, Ciudad de México (CDMX), Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario López-Gatell detalló que el refuerzo sólo se aplicará a las personas mayores de 60 años de edad.

Explicó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el grupo técnico de asesor de vacunación en México, los refuerzos deben aplicarse a los grupos más vulnerables, por ejemplo los adultos mayores o personas con enfermedades inmunodepresoras.

Agregó que no hay evidencia concluyente para recomendar refuerzos de forma generalizada.

COVID-19: APLICAN VACUNA DE REFUERZO A AMLO E INTEGRANTES DE SU GABINETE, MAYORES DE 60 AÑOS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió hoy, 7 de diciembre de 2021, su tercera dosis de vacuna covid de AstraZeneca durante la conferencia mañanera en Zapopan, Jalisco. Junto con el presidente, varios miembros del gabinete también fueron vacunados.

Al finalizar su conferencia mañanera, López Obrador, de 68 años, se quitó el abrigo y se sentó en una silla junto al atril presidencial donde una enfermera le aplicó la dosis en su brazo izquierdo.

El mandatario, quien tuvo covid-19 en enero pasado, aseguró a la enfermera que no tuvo fiebre ni reacciones alérgicas graves cuando le aplicaron sus dos anteriores dosis de AstraZeneca el 20 de abril y el 15 de junio pasados, también durante ruedas de prensa.

Durante la conferencia mañanera varios adultos mayores fueron vacunados, entre ellos estuvieron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad