COVID-19: aprueba Japón uso de remdesivir como tratamiento

MÉXICO.- Japón aprobó el uso del remdesivir como tratamiento para enfrentar al coronavirus COVID-19, con lo que el fármaco se convierte en el primer medicamento autorizado para luchar contra la enfermedad en el país asiático, informó el Ministerio de Salud japonés.

La decisión de Japón se registra solo tres días después de que el fabricante de medicamentos conocido como Gilead Sciences Inc. solicitara la aprobación del remdesivir a las autoridades, según informó el periódico Excélsior.

Recordemos que el pasado 1 de mayo la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó también el uso del antiviral remdesivir para pacientes con el coronavirus en caso de emergencia; pues según estudios este medicamento acorta el tiempo de recuperación.

No obstante la FDA indicó que autorizó “el uso de emergencia del remdesivir para el tratamiento de COVID-19 bajo la Autorización del Uso de Emergencias”, ya que, afirma, “existe poca información sobre la seguridad y efectividad para atender personas en el hospital”.

Con información de Político.mx / Foto: AFP / U. Perrey

Noticias relacionadas

Accesibilidad