COVID-19: Argentina aprueba de emergencia vacuna de Pfizer

MUNDO.- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina aprobó bajo modalidad de emergencia la vacuna contra el coronavirus producida por la empresa Pfizer, informó el Gobierno nacional.

La ANMAT remarcó que la inscripción solicitada por la compañía se encuadró dentro del «registro de vacunas de interés sanitario de emergencia».

«El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada», afirmó el ente de control en un comunicado publicado el martes a última hora.

Agregó que «la misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo condición de venta bajo receta».

Por otra parte, el Gobierno del presidente argentino Alberto Fernández envió en la tarde del martes un avión a Rusia para buscar 300.000 dosis de las vacunas Sputnik V, las primeras que se utilizarán en el país, que acumula 1.555.279 casos con 42.254 muertes.

Con información de Reuters / Foto: REUTERS/Dado Ruvic

Noticias relacionadas

Accesibilidad