COVID-19: aumenta en CDMX cifra de personas que se realizan pruebas

MÉXICO.- En la Ciudad de México aumentó el número de personas que acudieron a realizarse la prueba COVID luego de que regresaron de vacaciones.

Rafael no salió a vacacionar, pero dijo que durante la Semana Santa aprovechó para acudir a una plaza comercial.

“Me sentía con el cuerpo cortado, me ardían los ojos y la temperatura fue lo que ya me llamó la atención y me acaban de decir que salí positivo”, dijo Rafael.

Marisol sí salió de la ciudad la semana pasada.

“Para prevenir porque salí de vacaciones a San Luis Potosí”, dijo.

Incluso ciudadanos extranjeros aprovechan para acudir a los centros de pruebas de la Ciudad de México, como Vanessa y Fernando que el sábado regresan a su país natal, Ecuador.

“En nuestro país nos exigen presentarlo, cuando vinimos acá no, pero ahora para regresar sí debemos hacernos la prueba”, dijo Vanesa.

La tarde de este viernes en el módulo de pruebas de la plaza Pino Suárez se podían contabilizar más de 30 personas, algunos son empleados que les pidieron la prueba en sus trabajos.

“Para estar segura y estar bien de mi salud, presentarme bien a mi trabajo, tengo familiares que han fallecido de esa enfermedad”, agregó Adriana Martínez.

“Porque me la solicitan en mi trabajo, sí veo mucha gente”, refirió Patricia Gallegos.

También a las farmacias particulares están acudiendo capitalinos a realizarse la prueba.

En el Aeropuerto Internacional de la CDMX, dos centros de prueba fueron suspendidos por no cumplir con la normatividad, uno de ellos, por parte del gobierno federal y otro por las autoridades de la Ciudad de México.

“Siempre se hace una visita donde se hacen recomendaciones para que se corrijan los problemas, no es solo en el aeropuerto, sino se está vigilando permanentemente”, dijo Oliva López Arellano, secretaria de Salud CDMX.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad