COVID-19: aumenta cifra de niños llevados a realizarse una prueba

MÉXICO.- Eitan aún no es bautizado, pero en brazos de su madre ya se le realizó la prueba de detección de COVID-19.

Su abuelita está hospitalizada por la enfermedad y toda la familia acudió a realizarse la prueba en el parque Alameda 2000, en Toluca, Estado de México.

En las últimas semanas se incrementó la cantidad de niños que son llevados a realizarse la prueba de COVID-19, ya sea por presentar síntomas o porque sus familiares contrajeron la enfermedad.

Kevin, un niño de 12 años, no presenta síntomas, pero a su temprana edad sabe de la importancia de cuidarse y hacerse la prueba de detección del virus.

“Yo me vine hacer la prueba porque mi mamá salió positiva en COVID, me vine hacer la prueba para descartar que yo no tenga esta enfermedad”, dijo el menor.

Desde temprano las familias se formaron para realizar la prueba de detección gratuita por parte del Gobierno del Estado de México.

Por su parte, el gobierno federal rechaza que ocurra una epidemia de COVID-19 en niños.

“Todas estas ideas que han circulado de que ahora es una epidemia de adolescentes y niños no tiene un sustento de evidencia, ni en México, ni en ninguna otra parte del mundo”, declaró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Con información de Noticieros Televisa / Santos Briz / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad