Foto: Redacción

COVID-19: aumenta positividad de casos en CDMX

MÉXICO.- En la Ciudad de México las autoridades reconocen un incremento en los casos de COVID-19.

Ana acudió el viernes a un centro de salud en la colonia Condesa para realizarse la prueba COVID; dice que comenzó con síntomas hace una semana.

“Es que mi mamá dio positivo y yo estuve cuidándola y estuve guardándome; luego empecé a sentir esta semana síntomas”, compartió Ana.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reconoce que ha habido un incremento de casos de COVID, pero no se ha reflejado en hospitalizaciones ni en demanda de pruebas; estima que todos los días se realizan mil 500 pruebas de COVID en la Ciudad de México, de las cuales salen positivas alrededor del 25%.

“Lo que se ha incrementado es en cierta manera la positividad que están teniendo algunas personas que van a los centros de salud y se toman la prueba y salen positivos”, señaló Luis Miguel Robles, de la jurisdicción sanitaria Miguel Hidalgo.

“Tu prueba rápida me salió negativa, sin embargo, por los síntomas que tú tienes eres candidata a una segunda prueba confirmatoria, esta prueba es la de PCR te la realizaría en estos momentos si gustas; en cinco días hábiles estaría tu resultado”, comentó el químico que le entregó el resultado de su prueba a Ana. 

“La prueba no se le rechaza a nadie, si ustedes vienen de otro estado de la República hay que dar sus datos reales”, dijo una doctora a través de un megáfono, mientras había gente formada.

En un recorrido por algunos de los 117 centros de salud de la Ciudad de México se observó a gente formada desde antes de 7 de la mañana para realizarse la prueba de COVID.

Emilio, un habitante de la Ciudad de México acudió a realizarse la prueba COVID. 

“Vamos a esperar a ver si nos toca; la prueba sí es importante porque me la están pidiendo en el trabajo ahorita”, dijo Emilio, quien aseguró no presentar síntomas.

Con información de N+ / Carlos Guerrero

Noticias relacionadas

Accesibilidad