COVID-19: aumentan casos tras reapertura de actividades en Texas

MÉXICO.- En medio de la recién apertura de actividades comerciales, un total de 15 casos de Covid-19, además de una presunta muerte a causa de la enfermedad, fueron reportadas por autoridades Eagle Pass, Texas, frontera con Piedras Negras, Coahuila.

En la zona fronteriza entre Texas y Coahuila se registró un súbito aumento del 20 por ciento en contagios y de confirmarse el deceso por el virus, sería el primero que se registra en la zona.

“Es una persona que realmente no lo tenemos en la lista de personas que se habían recuperado (…) vamos a recibir más información en los días que vienen tocante a esta persona”, indicó David Saucedo, juez del condado de Maverick.

En la comunidad fronteriza, las actividades comenzaron a abrirse de forma gradual durante las últimas tres semanas, la mayoría de sus comercios al público, surgiendo en paralelo el aumento de Covid-19.

En días recientes la base aérea de “Laughin” en la ciudad vecina Del Río, Texas,han recomendado limitar las visitas a Eagle Pass debido al brote que se registra.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Júpiter y su luna Europa, espectaculares

viernes 18 de septiembre de 2020

Accesibilidad