COVID-19: Australia se prepara para reactivar economía

MUNDO.- El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dio a conocer este viernes su plan para la reanudación económica del país paralizado por la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El Gabinete Nacional acordó que los restaurantes y cafeterías podrán reabrir bajo la primera etapa de restricciones de coronavirus reducidas.

También se permitirá la apertura de bibliotecas, centros comunitarios, parques infantiles y campamentos de entrenamiento, y las personas podrán realizar viajes locales y regionales.

“La primera etapa nos permitirá una mayor conexión con la familia y nuestros amigos. Verá el retorno de los niños a las clases y los parques de juegos en sus comunidades”, dijo el primer ministro Morrison al anunciar la hoja de ruta que consiste de tres etapas.

Primeros estados en anunciar la flexibilización

Queensland, Australia del Sur y Tasmania son los primeros estados en anunciar la flexibilización de las restricciones de coronavirus bajo el plan del Gabinete Nacional para reabrir Australia.

Australia del Sur permitirá a partir del lunes que las cafeterías y restaurantes sirvan comidas al aire libre, así como los viajes recreativos, entre otros, mientras el estado de Queensland permitirá la reapertura de cafeterías y restaurantes, además de los pubs, el sábado 16.

Los gobiernos regionales de los ocho estados y territorios que componen el país oceánico serán los encargados de anunciar el calendario de las fases.

Con información de Notimex

Noticias relacionadas

Accesibilidad