Foto: Pixabay / CC0 1.0

COVID-19: bares, discotecas y eventos sociales se suspenden por semáforo rojo en Guerrero

MÉXICO.- El gobierno de Guerrero dio a conocer 25 nuevas medidas que entraron en vigor este lunes, al cambiar el semáforo epidemiológico de color naranja a rojo, luego de un incremento en el número de contagios de COVID-19 en la entidad.

Se restringen actividades que impactan principalmente en la actividad nocturna del puerto.

“Antros, bares, cantinas, cantabares y discotecas en espacios abiertos y cerrados con el giro principalmente de venta de bebidas alcohólicas, se suspenden las actividades. Eventos sociales: bodas, 15 años, en espacios abiertos y cerrados, se suspenden las actividades”, dijo Carlos de la Peña, secretario de Salud de Guerrero.

En playas, el aforo también será reducido entre otras prohibiciones, como la restricción vehicular durante la noche y madrugada.

“Playas, esto es muy importante, las playas, se permite un aforo del 40%, un horario de las 7 de la mañana a las 18 horas. Uso de cubrebocas obligatorio. Queda prohibido acampar en las áreas de playa, evitar aglomeraciones, prohibido llevar a cabo fiestas en las áreas de playa, repito, prohibido llevar a cabo fiestas en el área de playa. Prohibidos grupos de música en vivo y equipos de sonido en las áreas de playa, restricción en circulación vehicular, desde las 23:30 horas a las 6:00 horas”, explicó.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo un enérgico llamado a los turistas provenientes de la ciudad de México a respetar las medidas sanitarias.

“A los turistas también les hacemos un llamado muy pero muy subrayado, muy diríamos enérgico, que nos sea escuchado este llamado. A que todos los que vengan a los centros turísticos Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, tengan muy claro que tenemos una situación complicada y que tienen que ayudar, que tienen que atender las medidas, porque frecuentemente encontramos que quienes no las respetan son los visitantes. El turismo que viene de la ciudad de México es un turismo que tiene riesgo de contagio y no podemos dejarlo de decir. Si no lo decimos, no cumplimos”, explicó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Centros comerciales, mercados de zona y centrales de abasto, tiendas de autoservicio y de conveniencia, vinaterías, restaurantes con servicio de alimentos y bebidas, instalaciones deportivas, polideportivos y unidades deportivas podrán operar, pero con un aforo del 50 por ciento.

Farmacias, hospitales, centros de salud, funerarias y gasolineras operarán las 24 horas.

Hasta este domingo, en Guerrero se han registrado 56 mil 476 casos confirmados de Covid-19 y 4 mil 989 defunciones en los 81 municipios existentes en la entidad.

Con información de Noticieros Televisa / Janosik García / Foto: Twitter / @HectorAstudillo

Noticias relacionadas

Accesibilidad