COVID-19: Biden se hará prueba tras positivo de Trump

MUNDO.- A la luz de la prueba positiva del presidente Donald Trump, se espera que el exvicepresidente Joe Biden se haga la prueba del coronavirus en la mañana de este viernes, según una fuente familiarizada con sus planes.

«Es importante que el exvicepresidente y hoy candidato presidencial demócrata se haga la prueba de covid-19 después de haber estado en el mismo escenario que el presidente Donald Trump el martes por la noche», dijo el Dr. Sanjay Gupta, corresponsal médico jefe de CNN.

«Necesita que lo examinen de inmediato. Se acercó a alguien que tiene covid-19», dijo Gupta.

Trump aún no ha revelado ningún síntoma, y un comunicado de la Casa Blanca dijo que él y la primera dama Melania Trump están bien.

Pero «como bien sabe» advirtió Gupta, «volviendo a (la asesora principal) Hope Hicks, puede ser contagioso o más contagioso antes de desarrollar algunos de los síntomas: el período presintomático».

Biden y Trump asistieron al primer debate presidencial el martes por la noche, aunque permanecieron en diferentes lados del escenario en sus propios podios. Es posible que Biden se haya mantenido lo suficientemente lejos de Trump para evitar la infección, pero «si estás en un lugar cerrado, podrías pensar en el virus como humo», dijo Gupta.

No está claro si los dos hombres interactuaron detrás del escenario o detrás de las cámaras.

BIDEN DESEA PRONTA RECUPERACIÓN A TRUMP

El ex vicepresidente estadounidense y candidato a presidente en las próximas elecciones, Joe Biden, le deseó una pronta recuperación a Donald Trump.

“Jill (Tracy Biden) y yo enviamos nuestros pensamientos al presidente Trump y a la primera dama Melania Trump para una pronta recuperación. Continuaremos orando por la salud y seguridad del presidente y su familia”, expresó el político demócrata en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la madrugada de este viernes que él, y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus. “Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo Trump en Twitter.

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

Melania Trump, precisamente, también dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien.

“Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, afirmó.

Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por COVID-19.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.

Trump reconoció su positivo por coronavirus dos horas después de anunciar que él y la primera dama iniciaban un “proceso de cuarentena” debido al positivo de Hicks.

“Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, dijo el mandatario.

Tras confirmarse el positivo, la Casa Blanca modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).

Con información de CNN Español e Infobae / Foto: REUTERS/Brendan McDermid

Noticias relacionadas

Accesibilidad