COVID-19: Bukele pide a OMS revisar decisión sobre uso de hidroxicloroquina

MUNDO.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reveló que consume la hidroxicloroquina como medida preventiva para protegerse contra el coronavirus COVID-19, pero pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revise la decisión de sacarlo de los protocolos de atención a la enfermedad.

De acuerdo con la agencia EFE, Bukele dijo: «Yo lo voy a seguir usando, la gente que lo quiera utilizar, lo puede utilizar como profilaxis. Yo solicitaría humildemente, porque somos un país pequeño, revisar ese protocolo», señaló.

Asimismo, el mandatario salvadoreño indicó que su gobierno sacó la hidroxicloroquina de los medicamentos para atender COVID-19, sin embargo, lo dejó como profilaxis para quien quiera usarlo y para cuando el médico lo recete.

“Nosotros no vamos a ir en contra de la marea, nuestro protocolo no incluye ya la hidroxicloroquina, lo sacamos cuando nos dijeron que lo sacaramos, si bien lo hemos sacado del protocolo porque la OMS dijo que había que sacarlo lo hemos dejado para profilaxis para quien lo quiera utilizar y lo hemos dejado también cuando el médico lo prescriba”, indicó

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @PresidenciaSV

Noticias relacionadas

¿Dónde está el rey emérito Juan Carlos?

martes 4 de agosto de 2020

Accesibilidad