COVID-19: Canadá autoriza uso de vacuna de Pfizer a partir de los 12 años

MUNDO.- El regulador de salud de Canadá autorizó el miércoles la vacuna contra COVID-19 de Pfizer a partir de los 12 años.   

La doctora Supriya Sharma, asesora médica en jefe de Health Canada, confirmó la decisión para los chicos de 12 a 15 años y dijo que les ayudará a regresar a una vida normal.   

La vacuna ya estaba autorizada para cualquier persona mayor de 16 años.   Se espera que la semana entrante la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorice la vacuna de Pfizer para los adolescentes, en anticipación del próximo año escolar.

El mes pasado, la compañía llegó a la conclusión que su vacuna, que ya está autorizada a partir de los 16 años en Estados Unidos, también brinda protección al grupo más joven.   

A fines de marzo, Pfizer publicó los resultados preliminares de un estudio entre 2.260 voluntarios estadounidenses de entre 12 y 15 años que mostraron que no hubo casos de COVID-19 entre los adolescentes completamente vacunados en comparación con 18 que recibieron placebos. Los niños tuvieron efectos secundarios similares a los de los adultos jóvenes, dijo la compañía.

Los principales efectos secundarios fueron dolor, fiebre, escalofríos y fatiga, especialmente después de la segunda dosis.

El estudio continuará dando seguimiento a los participantes durante dos años para obtener más información sobre los efectos de la inyección a largo plazo.   

La campaña de vacunación se ha acelerado en Canadá y el país espera recibir al menos 10 millones de dosis este mes. Más del 34% de los canadienses han recibido al menos una inyección.

Con información de AP / Foto: REUTERS/Andrej Ivanov

Noticias relacionadas

Accesibilidad