Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

COVID-19: caos y largas filas por vacunación para jóvenes de 18 años en Acapulco

MÉXICO.- Entre caos, empujones, aglomeración y largas filas, transcurrió la vacunación contra Covid-19 para jóvenes de 18 años, embarazadas y rezagados en el estado de Guerrero.

“Es un verdadero desorden la verdad no hay control (…) estamos desde las cuatro de la mañana y mira la hora que es, como la una y media de la tarde no hemos comido bien siento que se me hace una pérdida de tiempo la mala organización”, dijo Sandra, ciudadana.

En el puerto de Acapulco, miles de personas llegaron desde la madrugada de lunes para hacer fila en la Unidad Deportiva “Jorge Campos”, el punto regional de vacunación.

“Ya ve que se reunieron todos aquí, debieron poner otros en otros lados porque ya ve mucha gente (…) todavía no he sentido nada, nada más el piquete”, Romeo.

Hubo quienes llevaban más de ocho horas formados y todavía no ingresaban al recinto donde se estaba aplicando el biológico. Algunos permanecieron durante horas bajo el sol y sin comer.

“Nosotros estamos desde las cinco de la mañana haciendo cola y ella viene llegando a la siete lo está diciendo y mira donde está y nosotros donde estamos, mi hija está allá y acá está mi sobrina, estoy yo, o sea no se vale que respeten su línea, los de en medio hicieron el desastre”, dijo Ana, ciudadana.

Las fuerzas de seguridad tanto locales como federales fueron insuficientes para evitar el caos.

«Nosotros aquí para coordinar el acceso a las personas para que se vacunen”, señaló un policía preventivo de Acapulco.

Los encargados del centro de vacunación trataban de organizar a los ciudadanos, pero era imposible por la cantidad de personas que acudieron.

«Estamos todos registrando, estamos todos este en la entrada están entregando las fichas y todo, pero si a veces es un poquito tedioso ¿no? para la gente lo entendemos, pero ojalá que ellos nos entiendan que es mucha la población que estamos atendiendo (…) entendemos que porque se enfermaron, pero aquí estamos al pie”, dijo Magali García, coordinadora de vacunación.

El Gobierno de Guerrero indicó que en esta nueva jornada de vacunación contra el Covid-19, que inició el lunes finaliza el próximo 29 de noviembre, tiene una meta estimada de 13 mil 625 personas mayores de 18 años y embarazadas.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad