COVID-19: CDMX, a dos puntos del semáforo verde

MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la capital mexicana está a dos puntos del semáforo epidemiológico verde por COVID-19.

Durante una conferencia de prensa se informó que la siguiente semana la ciudad permanecerá en color amarillo.

«Estamos ahora en diez, estamos en el promedio de los diez puntos; es un promedio pesado que le llamamos, es un promedio en donde se promedian los diez indicadores, pero de manera diferente, ahora estamos en diez puntos y ocho puntos es del verde. Entonces estamos a dos puntos del verde”.

Dijo que la próxima semana, todas las instituciones participarán para poder tener la vacunación del personal educativo y al mismo tiempo mantener la de las personas de entre 50 y 59 años.

Sheinbaum dijo que la expectativa es llegar a más de 700 mil vacunas aplicadas la próxima semana en la Ciudad de México.

Aclaró que el semáforo verde depende de la contabilidad de los distintos indicadores que realiza la Secretaría de Salud Federal y añadió que su gobierno y los ciudadanos deben seguir siendo responsables y seguir usando el cubrebocas y cuidando la sana distancia.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Kamala Harris visitará mañana la frontera

jueves 24 de junio de 2021

Accesibilidad