Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

COVID-19: CDMX abre nueva sede para vacunar a adolescentes

MÉXICO.- Largas filas se registraron el miércoles en las inmediaciones de la Biblioteca Vasconcelos, sede de vacunación para el grupo de 15 a 17 años de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Benito Juárez. 

Antes de las 8 de la mañana abrió el Centro de Vacunación. Una fila daba entre 3 y 5 vueltas entre las calles Juan Aldama y Rossains; es decir, en un especio de unos dos kilómetros.

“Yo creo que debía ser otra vez por alcaldía, aprovechar los espacios públicos que cuenten con esa capacidad, vamos llegando porque tenemos cita, pensamos que con la cita, una hora antes era suficiente”, dijo Antonio Juárez, padre de Familia.

La espera entre llegada y la salida para quienes llegaron antes de las 7 de la mañana fue de 45 minutos, quienes llegaron después de las 10, esperaron aproximadamente dos horas. 

“Llegamos a las 7 y media de la mañana. La fila estaba larguísima, lo tardado fue la fila, porque la vacunación fue rapidísimo, como 20 minutos nos tardaron”, destacó Daniel Pérez, padre de familia.

“Todo bien hasta el momento. Me pusieron la Pfizer”, agregó Belen Pérez, de 17 años.

Víctor quiso amenizar la espera. Con melodías acompañando de su violín.

Los padres aseguran que deberían abrir más sedes para la vacunación o no juntar tantas alcaldías en una sola sede.

“Hay mucha inconformidad debido a que, abran más sedes, son muchos chicos, ve cuánta gente hay, son cuatro filas, no puede ser esto, para que fuera más rápido y no tener tanta gente conglomerada aquí, mira, la sana distancia ni la tenemos”, destacó Jezael González, padre de Familia.

Otras personas piensan que a pesar de las largas filas, el objetivo era salir vacunado. 

Cómo Andrea, que llegó acompañada de su mamá.

“Hay mucha gente, demasiada, hay como cuatro o cinco filas, pienso que vale la pena esperarse”, comentó Andrea Moreno, de 16 años.

“Hay muchísima gente, pero hay que esperarse, hay que vacunarlos, hay que ser responsables, está muy larga, pero está avanzando rápido, está fluido”, concluyó Angelica Moreno, madre de Familia.

Después de la 1 de la tarde, la fila se redujo considerablemente, de cinco vueltas, a una y media. La organización permitió el rápido avance de la fila.

El gobierno de la Ciudad de México anunció la apertura de una sede más para estas cuatro alcaldías, será en el Pepsi Center en la calle de Dakota en la colonia Nápoles, sede que tendrá servicio jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de diciembre. 
Se informó además que la sede de la Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrada este 2 de diciembre, retomará actividades el 3.

Con información de Noticieros Televisa / Susana López

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad