Foto: Twitter/@SSaludCdMx

COVID-19: CDMX aplicará refuerzo a mayores de 60 años en tres alcaldías más

MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que el lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de diciembre de 2021 se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna covid a los adultos mayores de 60 años de las alcaldías Cuahtémoc, Álvaro Obregón y Milpa Alta.

En conferencia de prensa Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de CDMX, informó que se aplicarán las vacunas sólo tres días de la semana a causa de las fiestas de Navidad.

Se pretende vacunar a 179,264 adultos mayores en esas tres alcaldías.

“Buscamos vacunar de manera muy intensa incrementando el número de células en cada unidad vacunadora durante esos tres días para poder atender a toda la población de estas tres alcaldías durante el periodo del lunes al miércoles”, dijo Clark.

  • El lunes 20 corresponderá a las letras A, B, C, D, E, F
  • El martes 21 corresponderá a las letras G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O
  • El miércoles 22 corresponderá a las letras P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Añadió que a partir de mañana sábado las autoridades comenzarán a mandar mensajes de texto. Pidió respetar la unidad vacunadora que corresponde, día y hora de cita.

Detalló que se requiere una identificación que acredite que se tienen más de 60 años, un comprobante de domicilio que compruebe que se reside en la alcaldía, haber completado el esquema de vacunación y el registro impreso, realizado en la página https://mivacuna.salud.gob.mx

Sedes de vacunación

  • Alcaldía Cuauhtémoc: Campo Marte y Biblioteca Vasconcelos
  • Alcaldía Álvaro Obregón: Estadio Olímpico Universitario y Expo Santa Fe
  • Alcaldía Milpa Alta: Deportiva Villa Milpa Alta

Finalmente, Eduardo Clark señaló que para el 22 de diciembre de 2021 se tendrá ya vacunados con dosis de refuerzo a los adultos mayores de 11 alcaldías.

Respecto a las alcaldías restantes, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, señaló que en próximos días se darán a conocer las fechas de vacunación.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad