COVID-19: CDMX, cerca de pasar a semáforo amarillo

MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que la CDMX está a un punto de pasar al semáforo color amarillo por COVID-19, sin embargo, la próxima semana seguirá en naranja.

En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, subrayó que se debe ser cauteloso ante el pase al semáforo amarillo y hay que esperar el impacto de las vacaciones de Semana Santa.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, explicó que para pasar a color amarillo la CDMX se debe situar en un rango de entre 9 y 15 puntos con base al indicador epidemiológico y que actualmente, la capital del país está en 16.

CDMS seguirá en semáforo naranja

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que la capital del país seguirá una semana más en semáforo color naranja, cerca del amarillo por COVID-19.  

“Nunca había menos hospitalizados en la ciudad”, afirmó Eduardo Clark.

El funcionario destacó que la ocupación hospitalaria en CDMX se ubica por debajo del 30%, por primera vez desde el inicio de la pandemia.

El funcionario apuntó que la próxima semana no habrá nuevas reaperturas de actividades económicas y que se mantienen abiertas las que ya operan, sin modificaciones.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twiter / @Claudiashein

Noticias relacionadas

Accesibilidad