Foto: Redacción

COVID-19: CDMX, cerca de semáforo verde

MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que permanecerá una semana más en semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19.

Sin embargo, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, adelantó que la ciudad está cerca de alcanzar el semáforo verde.

«Sí queremos compartirles que en la última notificación preliminar del Gobierno de México estábamos ya bastante cerca del (semáforo verde)”.

El funcionario dijo que para esta semana en el Valle de México se tienen registradas dos mil 345 personas hospitalizadas por COVID-19, lo que representa una reducción de 545 personas con respecto a la semana anterior.

«Afortunadamente ya hilamos seis semanas a la baja continua en la ciudad. Nuestro máximo, que llegó el día 14 de agosto fue de cerca de cinco mil personas y y estamos a más de la mitad de esto en la tercera ola”.

También dio detalles sobre la Fase 30 de la vacunación contra COVID-19. Indicó que hasta hoy se han aplicado 11 millones 42 mil 111 dosis: 90% de las personas mayores de edad de la CDMX cuenta con al menos una dosis, mientras que el 69% tiene esquema completo.

Asimismo, anunció los grupos que del 27 de septiembre al 3 de octubre recibirán primera y segunda dosis.

Primera dosis (Sputnik V): de 18 a 29 años en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

Segunda dosis (Pfizer): de 18 a 29 años en Xochimilco.

Segunda dosis (AstraZeneca): de 30 a 39 años en Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Con información de Gobierno CDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad