Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

COVID-19: CDMX elimina toma de temperatura y tapete sanitizante

MÉXICO.- Ante el descenso de contagios y hospitalizaciones por covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México elimina a partir de hoy, lunes 25 de abril de 2022, la toma de temperatura, el tapete sanitizante y el spray desinfectante, para el acceso a establecimientos.

“A partir del lunes 25 de abril, quedan sin efecto las medidas sanitarias para el ingreso de personas en establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, espacios culturales y educativos o cualquier otra instalación que incluyan estas medidas en particular”, señaló en conferencia de prensa Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México.

Las medidas que se eliminan en CDMX son:

  1. Filtros sanitarios para la toma de temperatura
  2. Aplicación de spray desinfectante a personas u objetos a la entrada
  3. Utilización de tapete sanitizante a la entrada

Las medidas que se mantienen en CDMX son:

  1. Uso de cubrebocas en espacios cerrados
  2. Gel alcohol
  3. Ventilación natural y artificial

“Por ahora lo que se retira es el tapete, que se había quedado, y que se consideró por parte de la Secretaría de Salud que no es necesario, también la toma de temperatura. Muchas veces la toma de temperatura no era muy exacta, pero sobre todo en los niveles tan bajos que está el covid se considera que la toma de temperatura no es necesaria”, afirmó la jefa de Gobierno de CDNX, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, destacó que sigue vigente la recomendación de usar el cubrebocas en espacios cerrados y el gel desinfectante.

“Recuerden que siempre son decisiones técnicas, no es una decisión que dependa de la jefa de Gobierno, sino hay un Consejo de Salud que toma estas decisiones”, apuntó.

Eduardo Clark detalló que los casos positivos de covid-19 siguen bajando y no se ha registrado repunte.

Con información de N+

Noticias relacionadas

Accesibilidad