COVID-19: CDMX envía mensaje SMS y pide no salir de casa ni hacer fiestas

MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México comenzó a enviar mensajes SMS a los teléfonos celulares de los capitalinos para exhortarlos a evitar salir de casa si no es necesario y a no realizar fiestas ante el repunte de contagios de Covid-19.

En el mensaje, que se envía desde el número 51515, se indica que en caso de necesitar salir de casa deben aplicarse las medidas sanitarias vigentes, como usar cubrebocas y mantener siempre una sana distancia.

Asimismo se hace un llamado a que en fechas decembrinas, como los días 24 y 31, las personas no realicen fiestas para no provocar una cadena de contagios. 

Ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se intensificaría la campaña para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa durante toda la temporada decembrina, principalmente por la realización de fiestas, lo que está ligado al repunte de hospitalizaciones en la capital. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que se priorizará la campaña en las colonias de mayor contagio, que son las que se encuentran en semáforo rojo.

El viernes, la mandataria capitalina se sumó al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a la ciudadanía no reunirse con sus familiares durante la temporada navideña, para evitar contagios. Por ello, tambiénemitió algunas recomendaciones para celebrar Navidad y Año Nuevo. 

¿Cuáles son las recomendaciones?

Si no tenemos nada verdaderamente importante, no salir a la calle. Si hay necesidad de salir, aguardar la sana distancia.

Comuniquémonos por teléfono o por videollamadas con nuestros familiares y amigos.

Estemos sólo los que habitamos la misma casa.

No hagamos fiestas ni reuniones con familiares y amigos.

Dejemos los regalos de Navidad para otro momento; recuerda, regala afecto, carió, amor, no lo compres.

Con información de Milenio / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

México celebra plan migratorio de Biden

jueves 21 de enero de 2021

Accesibilidad