Foto: Twitter / @SSaludCdMx

COVID-19: CDMX ha atendido 50 solicitudes para vacunar a menores

MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México ha atendido 50 solicitudes para vacunar contra el coronavirus Covid-19 a menores de edad hasta el momento, informó Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria local dijo que actualmente se han recibido 81 solicitudes para vacunar a menores de edad, de las cuales quedan 31 aún están en proceso.

«Tenemos 81 solicitudes todas se están procesando, se tiene que hacer un proceso de visitar el domicilio, de verificar la existencia del menor, las condiciones y si tiene consentimiento informado, de esas se han atendido 50 y las demás están en curso», dijo.

Destacó que las solicitudes se atienden inmediatamente, aplicando el protocolo sin ninguna limitación e indicó que para ello se utiliza la vacuna de Pfizer/BioNTech, que es la única dosis aprobada para menores de edad.

«Cuando tenemos la indicación del amparo, de inmediato procedemos con este mecanismo, no tenemos ninguna limitación, tenemos vacuna Pfizer que es la que usamos, porque es la que está aprobada en México para este grupo de edad», resaltó.

Reiteró que hasta el momento se han recibido 81 solicitudes en total; sin embargo, llegan más constantemente, pero aseguró que «todas se atienden de inmediato».

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad