Foto: Redacción

COVID-19: CDMX, muy cerca de regresar a semáforo verde

MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la capital del país está muy cerca de regresar al semáforo verde por COVID-19 ante la disminución de contagios.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que la CDMX se mantendrá en semáforo amarillo, una semana más, y que podría cambiar a verde en el próximo reporte del semáforo de la Secretaría de Salud.

El funcionario apuntó que la CDMX está en 12 puntos, “eso significa que estamos ya muy cerca del color verde y de acuerdo a las mejorías que vemos sería posible que pudiéramos cambiar de semáforo la próxima semana”.

Eduardo Clark señaló que sigue registrándose una mejoría sostenida en la ocupación hospitalaria, luego de que el 30 de enero se registrara el máximo.

“Ha caído prácticamente en dos mil el número de hospitalizados en menos de un mes, es una reducción bastante sustantiva”, dijo.

Señaló que la Ciudad de México tiene 974 personas hospitalizadas, al corte del jueves, y es la primera vez que se tienen menos de mil hospitalizados, desde los primeros días de enero.

El funcionario reportó una mejoría sostenida en los casos positivos de COVID-19. Dijo que se trata de una reducción de cerca del 93% con respecto al máximo registrado diario a mediados de enero.

“Hoy estamos abajo de los 500 al día, estamos todavía ligeramente arriba de los momentos más bajos de positivos en los momentos que ocurrieron durante las etapas entre la segunda y tercera ola, y la tercera y cuarta ola, pero esto sigue bajando”.

Dijo que cuando la positividad y las pruebas van en la misma dirección habla de que la tendencia descendente tiene que ver con la trayectoria subyacente de la propagación del virus.

Enfatizó que hay reducción en el número de positivos, en la positividad y en la ocupación hospitalaria.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad