COVID-19: CDMX no ha detectado casos de variante Delta

MÉXICO.- La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de la variante Delta de COVID-19, pero el Instituto de Epidemiología lo está monitoreando.

“Están por reportar si encontraron, si es que encontraron variante Delta, todavía no tenemos ese reporte, pero se está monitoreando, y aquí lo más importante es que independientemente de las variantes lo que debemos hacer todos y seguir utilizando el cubrebocas”, dijo Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México.

En conferencia, la funcionaria explicó que todos los biológicos como Pfizer, AstraZeneca y Sputnik previenen las formas graves, muy graves y las defunciones por la variante del COVID Delta.

“Todas las (vacunas) aprobadas previenen los cuadros graves, ahora la variante Delta no es que produzca un cuadro más grave, no es esa la razón si no lo que hace es que es más contagiosa y en la medida en que es más contagiosa hay personas que tienen, hay mayor riesgo de infectarse y por lo tanto un volumen mayor de población y por lo tanto en términos de probabilidad un grupo que puede llegar al hospital”, indicó Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México.

También aclaró que el World Trade Center siempre ha apoyado al gobierno de la ciudad para la vacunación contra el COVID, sin embargo, en esta ocasión se decidió que la población de la alcaldía Benito Juárez se vacune en la alcaldía Cuauhtémoc en el Centro Médico Nacional debido a que el Pepsi Center estaba ocupado por alguna actividad.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad