COVID-19: CDMX pasa a semáforo amarillo

MÉXICO.- La Ciudad de México pasará la próxima semana a semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19.

«Agradezco el esfuerzo de tod@s. No bajemos la guardia», señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de Twitter.

En conferencia virtual, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de CDMX, Eduardo Clark, indicó:

«Por primera vez en toda la pandemia, desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a Semáforo Amarillo, derivado de las mejorías continuas desde la segunda semana de enero a la fecha”.

Detalló que en la última semana hubo una reducción de 277 personas hospitalizadas, ubicándose a mil 404, lo que representa un 15 por ciento.  En total, mil 892 personas se encuentran en camas generales y 512 en camas con ventilador.

Como parte del programa «Reactivar, sin arriesgar», las autoridades del Gobierno detallaron que, si la tendencia de caída se mantiene, a partir de:

10 DE MAYO

  • Bancos podrán operar sin restricción de horario.
  • Comercios operarán al 40% de aforo, con uso de cubrebocas permanente.
  • Cines darán servicio al 40% de aforo en salas generales y al 60% en salas VIP.
  • Convenciones en hoteles con máximo de 50 personas y mínimo 9m2 por persona.

12 DE MAYO

  • Eventos deportivos de entretenimiento al aire libre al 25% de aforo
  • Cierre de boliches, billares y casinos, parques de diversiones, a las 22:00 horas para homologar con restaurantes (en interiores).

17 DE MAYO

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados. En recientes con un aforo de hasta 1,500 personas podrán operar al 30%. Si el aforo rebasa las 1,500 personas solo podrá ingresar un máximo de 500 personas.

24 DE MAYO

  • Fiestas infantiles hasta las 22:00 horas, con un máximo de 50 personas y mínimo 9m2 por persona.
  • Expos, máximo al 30% de aforo y mínimo 9m2 por persona.

Sheinbaum señaló que es muy importante que en todas estas actividades se sigan aplicando filtros y medidas sanitarias. Reiteró el llamado a la población a seguirnos cuidando.

Con información de Twitter / @Claudiashein / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Kamala Harris visitará mañana la frontera

jueves 24 de junio de 2021

Accesibilidad