COVID-19: CDMX permanece en semáforo naranja ‘sin bajar la guardia’

MÉXICO.- La Ciudad de México continuará la próxima semana en semáforo naranja «sin bajar la guardia» por COVID-19, informó el Gobierno.

«Recuerda, si tienes síntomas o estuviste en contacto con un positivo, acude a hacerte la prueba», indicó en Twitter la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que las hospitalizaciones bajaron 14% en hospitales, en la última semana.

«La ocupación hospitalaria sigue con una tendencia a la baja».

Actualmente la ciudad tiene un total de 3 mil 137 hospitalizados, de los cuales 2 mil 164 son camas generales y 973 camas con ventilador. Esta semana hubo una disminución de 512 hospitalizaciones por coronavirus.

Por su parte, la secretaria de Salud de CDMX, Oliva López, dio detalles sobre el avance de la vacunación. Indicó que, al momento, 160,327 trabajadores de la salud han recibido primera dosis, así como 121,163 ya tienen segunda dosis.

Sobre la vacunación a adultos mayores, al momento se ha aplicado primera dosis a 578,860 personas. En segunda dosis, se estima llegar a 176,080 personas con esquema completo.

En tanto, hoy continúa la vacunación en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.

Sobre el programa «Reactivar sin arriesgar», se informó que a partir del lunes:

-Reanudan los deportes en equipos. Serán solo al aire libre, con el uso obligatorio de cubrebocas.

-En gimansios, se permiten actividades de cardio, con una estancia máxima de 60 minutos, uso de cubrebocas, entrenamientos individuales, sana distancia y uso obligatorio del código QR.

-Eventos deportivos sin público.

-Circos tradicionales. La carpa debe permitir la circulación del aire, aforo de 30%, cubrebocas obligatorio, sana distancia entre espectadores y uso de código QR.

-Hoteles aumentan aforo al 50%, con todas las medidas de seguridad. Se permite las actividades en espacios exteriores, para reuniones empresariales, con cupo máximo de 25 asistentes.

-Autoconciertos, a parti del 5 de abril, sin contacto entre personas de cada auto.

-Restaurantes, se amplía el horario de servicio en interiores hasta las 21:00, aunque permanece el aforo de 30%, en exteriores el servicio continúa hasta las 23:00 horas, uso de código QR y filtros sanitarios.

En la conferencia también se dio a conocer que del martes 30 de marzo al viernes 2 de abril se implementará el Operativo por Semana Santa en la Nueva Viga. El horario será de 6:00 a 12:00. El objetivo es garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias que implica el semáforo naranja.

Con información de Twitter / @Claudiashein / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Hoy dan sentencia a Emma Coronel en corte de EEUU

martes 30 de noviembre de 2021

Accesibilidad