Foto: Twitter / @Claudiashein

COVID-19: CDMX permanece en semáforo naranja

MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la próxima semana permanecerá en semáforo naranja por COVID-19.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, dijo que en los últimos siete días se registró un aumento de 133 personas hospitalizadas, ubicándose en un total de tres mil 354.

«Es la menor semana desde que vemos el incremento de hospitalizaciones (…) Ha estado bastante estable la ocupación en los últimos siete o 10 días”.

Sobre la vacunación, detalló que hasta esta mañana se tiene un 86% de personas (6 millones 152 mil 619) con una dosis de la vacuna contra COVID-19; mientras que el 46% de los capitalinos ( 3 millones 259 mil 528) tiene esquema completo de vacunación.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también destacó que “se están desacelerando los contagios, aún tenemos incremento en los hospitales, pero es menor al que teníamos hace unas semanas”.

Por su parte, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López, confirmó que actualmente hay 17 niños hospitalizados por COVID-19.

«Ninguno de ellos de gravedad y con pronóstico favorable».

Con información y foto de Twitter / @Claudiashein

Noticias relacionadas

Accesibilidad