Foto: Twitter / @SSaludCdMx

COVID-19: CDMX permanecerá una semana más en semáforo verde

MÉXICO.- El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, confirmó que la Ciudad de México se mantiene una semana más en semáforo epidemiológico verde por covid-19.

«Continuamos todavía una semana, por lo menos más, en semáforo verde».

Dijo que al momento hay 755 hospitalizados en la zona metropolitana del Valle de México y que en el caso de la Ciudad de México hay 622 ingresos, en hospitales públicos y privados.

Destacó que sí hay un incremento de casos de covid-19, aunque no de hospitalizaciones.

«Lo que estamos viendo en la ciudad es un incremento importante de casos (…) pero afortunadamente la relación entre casos y hospitalizaciones no es igual que antes. No estamos viendo en la misma magnitud el número de hospitalizados, el número de casos graves ni mucho menos el número de defunciones. Es algo que hay que seguir monitoreando».

Asimismo, señaló que la mayoría de los ingresos a hospitales es de personas que no estaban vacunadas por lo que llamó a la gente a recibir su dosis.

«A las personas no vacunadas con esquema de primera y segunda dosis acudan la próxima semana como rezagados».

Señaló que a rezagados de primera, segunda y tercera dosis se les atenderá en dos sedes: en el CENCIS de la Marina, en Coyoacán y en la Sala de Armas, en Iztacalco.

Sobre el plan de vacunación, detalló que del 11 al 15 de enero continuará la aplicación de segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años de todas las alcaldías y presentó el calendario.

Asimismo, indicó que para la vacunación de este sector habrá siete sedes:

Por otro lado, dijo que en el mismo periodo se aplicará la vacuna de refuerzo para personal de salud de instituciones privadas.

Anunció que para este proceso habrá tres sedes:

El funcionario adelantó que la próxima semana habrá vacunación de refuerzo para personal docente y maestros, en seis sedes.

Con información de Gobierno CDMX

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad