Foto: Twitter / @Claudiashein

COVID-19: CDMX podría iniciar vacunación de niños mayores de 12 años el 9 de mayo

MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que el 9 de mayo de 2022 podría iniciar la vacunación contra covid-19 para todos a niños mayores de 12 años de edad.

En conferencia de prensa con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, señaló que están esperando la confirmación del inicio de la vacunación.

“Nosotros creemos que va a ser de este lunes en ocho, es decir ¿qué es lo que toca hoy?, que nos registremos, de esta manera nosotros podemos hacer la planeación para poder convocarlos a ustedes la próxima semana de qué día iniciará la vacunación”.

Acotó que ahorita se cuenta con 322 puntos de vacunación para las personas rezagadas o que no se han vacunado. Añadió que la próxima semana habrá un receso porque se acabaron las vacunas.

“Ayúdenos a acudir hoy, mañana, tenemos por toda la ciudad, así aprovechamos y si no habrá oportunidad posterior, pero la próxima semana estaremos tomando una pequeña pausa”.

El martes pasado, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que a partir del jueves 28 de abril de 2022 se abriría el registro de vacunación contra covid-19 para todos los niños mayores de 12 años de edad en México.

“Abrimos el registro para la vacunación universal de niños y niñas de 12 años en adelante”, informó López-Gatell.

Con información de N+

Noticias relacionadas

Accesibilidad