COVID-19: CDMX regresa a semáforo naranja

MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la capital del país regresó al semáforo color naranja por COVID-19 y así permanecerá las dos siguientes semanas, por el aumento de casos de coronavirus.

«De acuerdo a la última notificación de riesgo emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, que recibimos el día de ayer, la Ciudad de México estará en semáforo naranja a partir de la próxima semana y por lo menos dos semanas, de acuerdo a los lineamientos que ustedes ya conocen», dijo Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México.

Señaló que lo anterior es derivado de la nueva metodología que ha implementado la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Indicó que es la primera semana que se aplica.

El funcionario detalló que actualmente hay 3,382 hospitalizados en el Valle de México, un aumento de 344. Indicó que se está al 56% de ocupación de camas de hospital.

Sobre la Ciudad de México, dijo que tiene 63% de ocupación hospitalaria.

Asimismo, llamó a los jóvenes a seguirse cuidando ante el aumento de contagios en ese sector de la población.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que no se tomarán medidas adicionales ni habrá restricciones de actividades para evitar aglomeraciones ni para contener los casos de COVID-19.

«No hay ajustes. Hay una parte muy importante que menciona Eduardo que es que en la última semana se estabilizó la positividad, eso habla desde nuestra perspectiva del impacto de la vacuna, y como ocurre en todos los lugares del mundo lo mejor es seguir vacunando, vacunando, vacunando y decirle a la población que se vacune y en particular el mensaje a los jóvenes es que nos ayuden, que nos ayudemos todos para evitar mayor número de contagios.

En la conferencia, se adelantó que a partir de la próxima semana se vacunará contra COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años.

Con información de Noticieros Televisa y Twitter / @Claudiashein / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad