Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

COVID-19: CDMX reinstala en centros comerciales módulos para pruebas

MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que a partir de hoy, 4 de enero de 2022, reinstaló ocho módulos en centros comerciales para pruebas covid y amplió los horarios de los 117 centros de salud ,ante el aumento de casos tras las fiestas de fin de año; además, la próxima semana habilitará macrokioscos para pruebas rápidas.

En entrevista para FOROtv, con Karla Iberia Sánchez, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, señaló que pese al aumento de covid la capital del país se mantiene en semáforo verde hasta el 9 de enero de 2022.

“No hemos dejado de tomar muestras, esto es importante señalarlo”, afirmó López Arellano.

En un comunicado, la Secretaría de Salud detalló que se reinstalarán módulos de pruebas de antígenos en las siguientes plazas comerciales:

  • Zentralia,
  • Pabellón Universidad,
  • Centro Comercial Santa Fe,
  • Parque Las Antenas,
  • Parque Vía Vallejo,
  • Centro Comercial Perisur,
  • Chedraui Aragón y
  • Forum Buenavista.

Los 117 centros de salud de CDMX ampliarán su horario de 08:00 a 14:00 horas para realizar el doble de pruebas covid, es decir 200 por unidad, con lo que se podrían aplicar hasta 23 mil 400 diarias.

¿Cuántos días de confinamiento se necesitan por covid?

Al ser cuestionada sobre el tiempo en que una persona debe permanecer confinada tras resultar positiva a covid o por haber estado en contacto con un contagiado, López Arellano dijo que se recomiendan 10 días de aislamiento.

“Los cuadros que observamos son más cortos, más de vías respiratorias superiores, es lo que está dominando esta sintomatología covid, 10 días es seguro”, afirmó.

Apuntó que no se debe bajar la guardia ante ómicron, “cualquier sintomatología respiratoria hay que atenderla, sobre todo hay que aislarnos para no contagiar a otras personas, puede ser covid-19, puede ser otra enfermedad respiratoria, que son características las enfermedades virales de esta época”.  

“Al aislarnos no contagiamos y cortamos cadenas de transmisión”, subrayó la funcionaria.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad