Foto: Redacción

COVID-19: CDMX reporta cifra de hospitalizaciones más baja

MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México informó que la CDMX seguirá en semáforo verde por el COVID-19 y reportó que la cifra de hospitalizaciones llegó al nivel más bajo en toda la pandemia.

En conferencia de prensa, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de CDMX, detalló que la capital del país registra un descenso sostenido de contagios por COVID-19.

Detalló que en la CDMX hay 254 personas hospitalizada por COVID-19 y en cuanto a ingresos hospitalarios “tenemos los menores ingresos promedio diario de toda la pandemia, estamos hablando de menos de 20 ingresos diarios”.

Indicó que el uso de cubrebocas debe seguir para evitar contagios, sobre todo en sitios que no son ventilados y con aglomeraciones, “por lo menos este periodo en que se vigila de manera intensiva la enfermedad respiratoria aguda grave, que va de octubre a marzo”.

Oliva López Arellano adelantó que en abril se podrían actualizar los lineamientos para contener el COVID-19, que podría definir la eliminación o la permanencia del cubrebocas.

Además, informó que la próxima semana se abrirá una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 para rezagados, en dos sedes: Sala de Armas y Cencis Marina, del 29 al 31 de marzo de 2022.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad