COVID-19: CDMX reporta descenso consistente en casos y hospitalizaciones, afirma Salud

MÉXICO.- Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, dijo en ‘Despierta’ que la capital del país registra un descenso consistente en casos y hospitalizaciones por coronavirus (COVID-19).

Detalló que por más de 10 días, los casos y hospitalizaciones han descendido consistentemente y señaló que hay menos ocupación hospitalaria en términos de camas convencionales y con ventilador.

“Han descendido consistentemente los casos y también hay menos ocupación hospitalaria en términos de camas convencionales y con ventilador es un buen dato”, dijo.

Oliva López Arellano comentó que también descendió la saturación en salas de urgencia, en llamadas al 911 y al SMS de consulta, “todos los datos son consistentes de que estamos descendiendo en términos de número de contagios  y número de casos graves”.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México dijo que es importante no bajar la guardia, ya que los contagios por la pandemia de COVID-19 se mantienen.

“No hay que bajar la guardia porque sabemos que el contagio sigue y que la pandemia se mantiene entre nosotros y que si bajamos la guardia hay más riesgos de contagios y vuelve empezar un contagio generalizado”.

Sobre la escases de oxígeno médico y sus contenedores, Oliva López Arellano señaló que atiende de diferentes formas y a través del programa de apoyo ‘Alta Oportunidad’ donde  las personas salen con el oxígeno en domicilio de los hospitales de la Ciudad de México.

Además, explicó, que también se apoya la escases de oxígeno con un programa que es apoyado por el Insabi, junto con empresas privadas, donde se da asistencia a domicilio y cuanta con componente de oxígeno.

“Además de los programas hay cuatro puntos de la Ciudad de México donde se recarga  gratuitamente los contenedores de oxígeno”.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México comentó que en la capital del país se realizan 20 mil pruebas de COVID-19 en los quioscos, macroquiscos y Centros de Salud y reveló que de manera sectorial se realizan alrededor de 22 mil pruebas.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad