Foto: Redacción

COVID-19: CDMX retrocede a semáforo amarillo

MÉXICO.- La Secretaría de Salud dio a conocer, por medio de su informe técnico, que la Ciudad de México estará los próximos 15 días en semáforo amarillo tras registrar un incremento considerable en los casos de covid-19.

El nuevo indicador del semáforo prevalecerá del lunes 24 de enero al domingo 6 de febrero de 2022.

El anuncio se da horas después de que Claudia Sheinbaum compartiera que, aunque la ciudad pasara de verde a amarillo, no se reducirían aforos o se cerrarían actividades.

“No se va a cerrar ninguna actividad cualquiera que sea el color del semáforo”, detalló la jefa de Gobierno.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, apuntó que en CDMX hay mil 977 personas hospitalizadas por covid, de las cuales 381 requieren de un ventilador.

El funcionario subrayó que el 82% de los pacientes hospitalizados no tienen el esquema completo de vacunación contra el covid.

La jefa de Gobierno de CDMX destacó que la capital del país rompió récord en aplicación de vacunas contra covid esta semana.

Mientras que Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, reiteró que la variante ómicron es la dominante en CDMX.

Además, Clark anunció que el lunes 31 de enero de 2022 dará inicio la aplicación de vacunas covid de refuerzo para adultos de 40 a 49 años de edad.

Con información de la Secretaría de Salud

Noticias relacionadas

Accesibilidad