COVID-19: CDMX se mantiene en semáforo naranja

MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México se mantiene una semana más en semáforo epidemiológico naranja por la pandemia de COVID-19.

En videoconferencia, señaló que la medida permanece del 20 al 26 de julio, ante una estabilidad sobre la situación de contagios.

«Se ha reducido el número de camas de hospitalización, es decir se ha incrementado el número de camas disponibles, pero vamos muy lentamente. Queremos seguir con la reducción».

Sheinbaum indicó también que continúa disminuyendo el número de personas positivas a las que se les aplica la prueba de Covid-19. 

Por su parte, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, dijo que se alista el reinicio de algunas actividades, pero con estrictas medidas sanitarias siempre y cuando se mantenga la tendencia a la baja de coronavirus.

Detalló que si el semáforo se mantiene en naranja y, si los casos siguen a la baja, para el 26 de julio se reanudarán servicios religiosos siguiendo una serie de reglas.

-Con 30% de su capacidad de aforo.

-Riguroso uso de cubrebocas durante toda la celebración.

-Sana distancia entre los asistentes.

-Control de entrada con filtros sanitarios para detección de síntomas y toma de temperatura.

-La celebración religiosa debe tener una duración máxima de 30 minutos.

Nuevos horarios en Centro Histórico

Las autoridades presentaron las nuevas reglas para los comerciantes del Centro Histórico, entre ellas un horario diferenciado para ventas al mayoreo, es decir, de 06:00 a 12:00 horas y de negocios al menudeo de 11:00 a 18:00 horas. 

Con información de Twitter / @Claudiashein / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Murió Mónica Miguel, actriz y directora de escena

miércoles 12 de agosto de 2020

Accesibilidad