COVID-19: CDMX en semáforo naranja con alerta y dos medidas preventivas

MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país sigue en semáforo epidemiológico color naranja por la pandemia del COVID-19, con alerta y dos medidas preventivas.

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum señaló que en los últimos días se ha registrado aumento de hospitalizaciones de pacientes con COVID-19, por lo que se reforzarán medidas sanitarias de forma preventiva para evitar el aumento de contagios.

En las últimas tres semanas, la CDMX pasó de dos mil 607 personas hospitalizadas con COVID-19 a dos mil 923, destacó la jefa de Gobierno.

“Estamos tomando dos medidas preventivas para buscar que disminuyan las hospitalizaciones y obviamente también el numero de personas que pierden la vida, desafortunadamente, por el COVID”, mencionó Sheinbaum.

Medidas preventivas

Sheinbaum apuntó que la primer medida preventiva para evitar contagios de COVID-19 es la reducción de los horarios en restaurantes, casinos y gimnasios, que deberán brindar servicio hasta las 22:00 horas y no hasta las 23:00 horas, durante los próximos 15 días.

Además, se reducirá a 10 el número de personas en eventos que se realicen en hoteles en espacios cerrados y a 25 en lugares abiertos.

Dichas medidas preventivas buscan reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en actividades que concentran a varias personas por tiempo prolongado en espacios cerrados, promover actividades al aire libre y reducir las reuniones sociales donde se alce la voz y no se use el cubrebocas.

Todos los eventos deberán registrarse de manera obligatoria y enviar el teléfono de los asistentes mediante un mensaje de texto al 51515, con la palabra “evento”, para que las personas sean contactadas por Locatel en caso de que alguien desarrolle síntomas.

Eventos sin autorización

Claudia Sheinbaum subrayó que los eventos que continuan sin autorización de operación son los siguientes:

  • Conciertos y eventos masivos.
  • Bares, antros y cantinas.
  • Billares.
  • Baños públicos (regaderas, vapor, sauna, baño turco y spa).
  • Eventos deportivos con público.
  • Eventos sociales, convenciones y congresos.
  • Oficinas corporativas.
  • Escuelas.
  • Guarderías y estancias infantiles.

En la CDMX se tienen contabilizados 15 mil 450 muertos por COVID-19 y 166 mil 121casos confirmados; mientras que en México van 93 mil 772 fallecimientos y 949 mil 197 casos confirmados acumulados. 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

COVID-19: Rusia comienza a vacunar a sus militares

viernes 27 de noviembre de 2020

Accesibilidad