COVID-19: regresa CDMX a semáforo naranja con alerta; aumentan hospitalizaciones

MÉXICO.- La secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Oliva López Arellano, informó que por COVID-19 la capital del país seguirá en semáforo epidemiológico color naranja, pero con alerta.

Explicó que esto se debe al comportamiento que se ha registrado en la ocupación hospitalaria en los últimos días, pues “se rompió la tendencia a la baja y ha estado subiendo gradualmente”.

Señaló que hay suficientes camas de hospital disponibles, sin embargo, ha habido un incremento en los ingresos a los diferentes hospitales que hay en la capital.

Hasta este viernes, 2 mil 694 personas con Covid-19 se encontraban hospitalizadas, de las cuales 695 estaban intubadas.

La funcionaria capitalina comentó que en caso de que la tendencia al alza se mantenga se podrían restringir algunas actividades y cerrar actividades.

Por lo tanto, exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Con 85 mil 285 muertos y 834 mil 910 casos confirmados de COVID-19, México es el cuarto país del mundo que acumula más defunciones por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Con información de Excélsior y Twitter / Foto: Twitter / @SSaludCdMx

Noticias relacionadas

Accesibilidad