COVID-19: Centro Histórico de CMDX, abarrotado pese a emergencia

MÉXICO.- La actividad en el Centro Histórico de la Ciudad de México,  a pesar de que se volvió a recortar el horario de operación de los comercios, sigue siendo frenética, cientos y cientos de compradores buscando un regalo, alguna decoración para la navidad.

La tarde de este miércoles la Avenida Anillo de Circunvalación cerca de la Avenida San Pablo en el Centro de la Ciudad de México lució llena de compradores.

“¿No le da miedo contagiarse? Con el cubrebocas abajo ¿comiendo? Fue el cuestionamiento que recibió Elizabeth, una compradora, a lo que respondió con risas “sí sí, yo sé que está mal, pero…”.

Esta tarde cientos de personas fueron de compras sin sana distancia y sin cubreboca.

A pesar de estar en silla de ruedas y con un tanque de oxígeno, la señora Mary de 65 años de edad viajó en taxi desde Tacubaya para ir de compras al centro con su hija y su nieto.

“Vine a recoger unas cosas, porque estuve enferma, desde hace un año no he salido, me dio neumonía en febrero. Sí me da miedo contagiarme de COVID, aunque dicen que ahorita no me da, pero que me cuide, por eso salgo con mi oxígeno”, comentó la señora Mary.

“La invitación nuevamente, no es momento de venir a hacer aglomeraciones, es momento de quedarse en casa, si va a salir alguien a comprar algo, que salga una persona por familia”, pidió Ricardo Jaral Fernández, Director Ejecutivo de Planeación y Conservación Centro Histórico.

En plena emergencia sanitaria, cientos de personas compran insumos para fiestas en el Mercado de Sonora.

¿Que vino a comprar aquí? Fue la pregunta que le hicieron a Mary, otra compradora, quien respondió que fue a comprar cosas para la fiesta de su nieta. Al cuestionamiento sobre si tenía temor al contagio, dijo que sí, pero que iban con mucho gel y cubrebocas, que ella considera es “lo importante”.

“¿No le preocupa la pandemia y su familia? Como chingados no, claro que sí ¿Era necesario venir al centro? Sí, porque teníamos que comprar algunas cosas que vamos a utilizar para hacer el nacimiento”, respondió Eduardo.

“Sabemos que es mucha gente la que viene al Centro y vienen a buscar las últimas compras de diciembre, si no es necesario venir aquí, mejor quédese en casa”.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se tienen en particular un foco rojo que diga que las personas que acudieron al Centro Histórico son las que están contagiadas.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Primera imagen real y en 3D del SARS-CoV-2

miércoles 20 de enero de 2021

Accesibilidad