Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

COVID-19: Chile avanza en vacunación a niños mayores de seis años

MUNDO.- Chile es el primer país en América Latina donde más habitantes han completado las dos dosis de vacunación contra COVID-19  y también es  el primero de la región en aprobar el esquema de vacunación para la población infantil de 6 años en adelante. 

Desde el 27 de septiembre, las autoridades chilenas aprobaron el uso de la vacuna Sinovac contra el COVID para los escolares de 6 años en adelante, toda vez que más del 80 por ciento de sus habitantes están completamente inoculados. 

Desde mayo pasado, este país sudamericano ya había aprobado el uso de la vacuna de Pfizer para niños mayores de 12 años, pero ahora la población de seis años en adelante ya está siendo vacunada con la dosis del laboratorio Sinovac.

La Universidad Católica de Chile realizó un estudio con 4 mil niños para conocer los efectos de la vacuna Sinovac en ellos, de acuerdo con las autoridades sanitarias de dicha nación, los resultados han sido favorables.

En este país más del 85% de los jardines infantiles y escuelas de educación primaria han regresado a clases presenciales.

Solo Estados Unidos, Canadá, Singapur y Hong Kong han sido de los pocos países en donde se ha empezado el uso de la vacuna Pzifer en la población infantil mayor de 12 años.

Además, la semana pasada el plan de inmunización del gobierno chileno comenzó con la jornada de vacunación de la dosis de refuerzo o tercera dosis para las personas de 55 años o más que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 6 de junio con Sinovac.

Con información de Noticieros Televisa / «Al aire con Paola» / Arely Melo

Noticias relacionadas

‘Mi corazón está roto’: Alec Baldwin

sábado 23 de octubre de 2021

Caravana migrante sale de Tapachula rumbo a CDMX

sábado 23 de octubre de 2021

Accesibilidad