MÉXICO.- Los niños de Piedras Negras, Coahuila, de entre 12 y 17 años de edad son vacunados contra COVID-19 a partir de hoy, 14 de septiembre de 2021, con dosis de la farmacéutica Pfizer, donadas por Estados Unidos (EEUU), para hijos de trabajadores de maquilas, informó Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de la entidad.
En entrevista para Despierta, el secretario detalló que los niños fueron trasladados en camiones a la frontera con Estados Unidos, donde se les aplica la vacuna de Pfizer.
“Este fue un trabajo conjunto entre el Gobierno estatal, el Gobierno municipal y los empresarios del norte de Coahuila, específicamente de Piedras Negras”, precisó.
Mencionó que los primeros niños vacunados fueron hijos de los trabajadores de las empresas que ayudaron a solicitar las vacunas COVID.
La vacuna de Pfizer para menores de edad ya había sido autorizada en Estados Unidos y posteriormente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo hizo en México, pero el Gobierno de México no tiene contemplado vacunar a los niños, al menos que fueran aprobadas por organismos internacionales.
De esta forma, Coahuila se convierte en el primer estado de México en vacunar contra COVID a los menores de 18 años de edad.
“Estamos buscando niños saludables, niños protegidos y esta vacuna no nos cuesta, nos las donó el Gobierno de Estados Unidos, yo creo que no debe haber ningún inconveniente” con el Gobierno de México, apuntó el secretario de Salud de Coahuila.
El funcionario agregó que paulatinamente se ampliará la vacunación covid para el resto de la población de esa edad, en la frontera con Estados Unidos.
Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme, escribió en Twitter:
«Gracias a las gestiones de la Secretaría de Salud de Coahuila, empresarios y alcalde con las autoridades de Eagle Pass, hoy en Piedras Negras se da inicio a la vacunación de jóvenes de 12 a 17 años, hijos de trabajadores de maquilas de la frontera».
Con información de Noticieros Televisa