COVID-19: Cofepris autoriza uso de emergencia de Remdesivir en pacientes

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el uso de emergencia del medicamento Remdesivir para atender a pacientes con COVID-19. 

El anuncio se realizó por medio de un comunicado, en el que se detalló que que su autorización se produjo tras comprobar su calidad, seguridad y eficacia, aunque con algunas limitantes.

“La COFEPRIS acotó la indicación terapéutica para evitar un mal uso del medicamento, incluyendo especificaciones para su prescripción médica. Señaló su uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de la COVID19. Además, aconseja una vigilancia continua de la salud integral del paciente”, se lee en un fragmento del comunicado.

A continuación se hizo a un llamado a la población a acudir al médico en cuanto presenten algún síntoma y a evitar automedicarse.

“Es importante recordar que la población no debe automedicarse, ni autoprescribirse. COFEPRIS recomienda acudir a consulta médica cuando existan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de garganta, escurrimiento nasal y tos, entre otros, y aplicar medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos, el correcto uso de cubrebocas y guardar la sana distancia”, continúa el texto.

Con información de la COFEPRIS / Foto: Bloomberg


Noticias relacionadas

Campeche regresa a clases presenciales

lunes 19 de abril de 2021

Accesibilidad