COVID-19: Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna de Johnson & Johnson

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Janssen (Johnson & Johnson) contra COVID-19, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Se emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Ad26.CoV2.S de Janssen (Johnson & Johnson)”, aseguró López-Gatell en su cuenta de Twitter.

Expertos emitieron una opinión favorable unánime

El funcionario federal destacó que fue analizada por expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime.

“Además de la dictaminación por personal de Cofepris fue analizada por expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime. Siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces”.

¿Cómo funciona la vacuna de Johnson & Johnson?

En marzo, las campañas masivas de vacunación se aceleraron en Estados Unidos con esta vacuna de una sola dosis.

La principal ventaja es que solo requiere una inyección. Tiene una efectividad de 66%, por debajo del 95% de las de Moderna y Pfizer pero en Estados Unidos ha sido capaz de evitar en 86% los casos graves de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes.

“Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada”, aseguró la Cofepris en un comunicado.

Con información de Cofepris / Foto: Reuters

Noticias relacionadas

Papa Francisco recibe regalo de Spiderman

miércoles 23 de junio de 2021

Accesibilidad