Foto: Pixabay / CC0 1.0

COVID-19: Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna Sinopharm

MÉXICO.- La tarde del jueves 26 de agosto del 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm, con la denominación distintiva Vacuna COVID-19 (Vero-Cell), Inactivada.

La aprobación se produce tres días después de que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionara y recibiera una opinión favorable por parte de las y los expertos, y de que la solicitud de autorización fuera presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria.

“Personal especializado analizó de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”, se lee en un fragmento del comunicado emitido.

Pese a esta aprobación, eso no quiere decir que México contratará dosis para ser enviadas al país en un futuro, sin embargo, servirá de parámetro para otras naciones de la región.

“Como Autoridad Reguladora Nacional de referencia (ARNr), calificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las decisiones de Cofepris son reconocidas por otros países en la región, por lo cual no todas las vacunas aprobadas para uso de emergencia son utilizadas en territorio nacional”, señala el texto.

Esta autorización a la vacuna Sinopharm se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de mayo de 2021, y 60 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

Hasta el momento Cofepris ha autorizado el uso de emergencia de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Cansino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm.

Con información de la Cofepris

Noticias relacionadas

CDMX: Vive Latino está de vuelta

viernes 17 de septiembre de 2021

COVID-19: Edomex pasa a semáforo amarillo

viernes 17 de septiembre de 2021

Accesibilidad