COVID-19: comienza operación de módulos duales de vacunación en CDMX

MÉXICO.- En la Ciudad de México (CDMX) comenzaron a operar los módulos duales de vacunación contra COVID-19.

En el mismo espacio, conviven adultos mayores de 60 años que dejaron pasar la primera dosis de la vacuna, adultos de entre 50 y 59 años y mujeres embarazadas.

Así, en la mesa 48 de vacunación, del módulo instalado en la Sede de Servicios de Transportes Eléctricos de Iztapalapa, se sentaron tres embarazadas, una adulta de 50 años y dos adultos mayores de 60 años en rezago, tres de ellos familia.

Las embarazadas se dieron tiempo para platicar y compartir dudas.

“Pues me da tranquilidad, al principio tenía mis dudas, pero la ginecóloga me dijo que era importante, que era necesario que era importante, también para que la bebé tuviera anticuerpos, la verdad agradecemos que se nos tomará en cuenta y también poder ingresar al hospital ya un poco más tranquila porque también ese era el miedo, tener un parto en medio de una contingencia, si nos da tranquilidad, coincidimos aquí y ahí compartimos cosas que vivimos, si porque teníamos las mismas dudas”, Cinthya, Embarazada Iztapalapa.

“Siento mucha tranquilidad porque mi embarazo ahorita ha sido de alto riesgo, ya me voy a aliviar ya, pero con la vacuna ya me siento más tranquila, mi bebé nace con anticuerpos y ya espero un parto bien, la verdad si la esperaba, me siento más tranquila”, Martha Alicia Azuceno.

La familia Azuceno, también recibió junto con ellas la vacuna.

“Cuando la primera vez acababa de salir de COVID, me dijo la doctora ya es responsabilidad de ustedes porque les puede regresar el virus nuevamente, espérense 30 días, gracias a Dios ya me la pusieron, ya estamos más tranquilos ya, mi esposa tiene Alzheimer, está más difícil estar controlando el encierro la pone mal, ya con la vacuna lo vamos a poder sacar”, Evaristo Azuceno Adame, 73 años.

“Pues estoy más tranquila ya, porque ya tuvieron COVID, estuvieron muy mal entonces de alguna manera teníamos miedo, yo estoy más tranquila de poder estar ya no con tanto pánico, tanto miedo de salir, ya te da un poquito más de seguridad”, Fernanda, embarazada Iztapalapa.

Este miércoles, los módulos duales comenzaron a operar en 4 alcaldías: Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac; donde la aplicación finalizará el próximo domingo 23 de Mayo.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @Claudiashein

Noticias relacionadas

Kamala Harris visitará mañana la frontera

jueves 24 de junio de 2021

Accesibilidad