MÉXICO.- Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la próxima semana la Ciudad de México permanecerá en ‘semáforo naranja sin bajar la guardia’ por COVID-19.
Asimismo, indicó que hasta el momento ‘se han vacunado en la ciudad 134,613 adultos de 60 años y más’.
El director de la Agencia Digital de CDMX, Eduard Clark, detalló que sigue la reducción de ingresos hospitalarios, aunque un poco más estable.
Detalló que a partir del lunes se incorporan a la reapertura de actividades:
Cines y teatros: operarán con 20% de su aforo en interior; la última función deberá ser a las 20:00 horas. El uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio, así como la instalación de sistemas de ventilación adecuados y filtros, para minimizar el riego de contagio de COVID-19.
Museos: operarán con 20% de aforo al interior, con servicio hasta las 19:00 horas. Igualmente, será obligatorio el uso de cubrebocas.
Gimnasios: operarán con 20% de aforo al interior, con sistema de citas. Los entrenamientos siguen siendo individuales y no se permitirán las actividades grupales.
Asimismo, se permitirá la operación de juegos mecánicos y atracciones, solo al aire libre.
Dentro del esquema «Reactivar sin arriesgar», anunció nuevas medidas:
A partir del lunes, los restaurantes podrán operar con un aforo en interiores del 30% y el servicio será hasta las 19:00 horas. El servicio en exterior será hasta las 22:00 horas. Es obligatorio el cubrebocas, así como el uso del código QR.
Agregó que todo el comercio de la CDMX podrá operar de lunes a domingo en sus horarios establecidos.
Con información de Twitter / @Claudiashein / Foto: Redacción