COVID-19: crece demanda de pruebas en CDMX; se suman 59 unidades para toma de muestras

MÉXICO.- Ante la demanda de personas que desean realizarse la prueba de COVID-19, a partir del martes se sumaron 59 unidades para la toma de muestras en la Ciudad de México (CDMX).

«¿Por qué le interesa a usted hacerse la prueba? Más vale prevenir, vivimos muchos en casa”, dijo Dora, ciudadana de la CDMX.

Filas que rebasaron las expectativas

De las 59 unidades para la toma de muestras, 49 están en módulos de atención respiratoria del Instituto Mexicano del Seguro Social y 10 en centros comerciales, en donde el martes se registraron filas que rebasaron las expectativas.

“Está viniendo gente que es asintomática, porque se las están pidiendo también en el trabajo (…) teníamos formadas un aproximado de 300 gentes o 400 como a las 11 o 12 del día (…) han estado viniendo menores también a solicitar las pruebas porque han presentado síntomas”, relató Carmen Anacleto, médico supervisor del IMSS.

La meta de las autoridades capitalinas es realizar 22 mil pruebas diarias para detectar contagios por coronavirus.

El Gobierno de la Ciudad de México estableció acuerdos con representantes de algunos centros comerciales para poder realizar las pruebas en sus instalaciones.

Concepcion se formó en el módulo instalado en Plaza Tezontle antes de las dos de la tarde, pero por la hora ya no alcanzó a realizarse la prueba.

«¿Cuánto tiempo estuvo usted formada? Pues yo creo que como una hora y media. ¿Muchísima gente? Sí, ya no me dio tiempo, que hasta mañana, mañana otra vez de 11 a 3 de la tarde”, explicó Concepción Ramos, ciudadana de la CDMX.

Los centros comerciales en los que se instalarán los módulos para las pruebas de COVID-19 trabajarán entre las 11:00 y las 15:00 horas y son: Perisur, Parque Vía Vallejo, Centro Santa Fe, Plaza Antenas, Zentralia, Parque Las Antenas, Parque Tezontle, Chedraui Aragón, Universidad y Tenayuca y Fórum Buenavista.

Para ubicar los kioscos y centros de salud donde se realizan las pruebas COVID-19, puede ingresar a la página: test.covid19.cdmx.gob.mx

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad