MÉXICO.- El uso del cubrebocas será voluntario en espacios abiertos de Quintana Roo, así lo anunció el gobernador Carlos Joaquín González, quien detalló que la medida entrará en vigor a partir del martes, 22 de marzo de 2022.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el gobernador de Quintana Roo destacó que no será obligatorio portar el cubrebocas cuando salgan a ejercitarse o en la playa.
“No será obligatorio portar el cubrebocas cuando salgan a ejercitarse, cuando estés en la playa o cuando camines por la calle”.
Detalló que será necesario el uso del cubrebocas en espacios cerrados y en lugares con aglomeraciones.
“Sin embargo, será necesario y obligatorio a bordo del transporte público, oficinas, supermercados y bancos, además de tianguis y mercados”.
El gobernador de Quintana Roo explicó que las personas que brindan atención en hoteles, restaurantes, personal educativo, de servicios y médico deben usar el cubrebocas mientras se encuentran en servicio.
El gobernador Carlos Joaquín González explicó que la medida no es definitiva, ya que todo depende del comportamiento del covid-19 durante la próxima Semana Santa.
Con información de Noticieros Televisa